Cámara de Diputados debatió y acordó funcionamiento de Sala y Comisiones para la presente legislatura

 Cámara de Diputados  debatió y acordó funcionamiento de Sala y Comisiones para la presente legislatura

Publicado el 13 de marzo del 2018

La Corporación mantendrá sus sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves. En los dos primeros casos, el horario será entre las 10:30 y las 14:00 horas, en tanto que los jueves la sesión será entre las 10:30 y las 13:00 horas.

    En su primera sesión efectiva, la Cámara de Diputados debatió y acordó el funcionamiento que tendrán la Sala y las Comisiones Permanentes para la presente legislatura 2018-2022.

    En cuanto a la Sala, la Corporación mantendrá sus sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves. En los dos primeros casos, el horario será entre las 10:30 y las 14:00 horas, en tanto que los jueves la sesión será entre las 10:30 y las 13:00 horas.

    En los tres días de sesión será posible discutir y votar proyectos de acuerdo y resoluciones, mientras que la hora de incidentes solo regirá para los días martes y miércoles.

    Respecto del trabajo de Comisiones, la propuesta aprobada (que podrá ser objeto de ajustes posteriores conforme lo determinen los Comités Parlamentarios) determina sesiones durante los días martes y miércoles, en dos franjas de horarios: entre las 15:30 y las 18:00 horas y entre las 18:30 y las 21:00 horas.

    En la primera tanda del martes funcionarán las Comisiones de Gobierno Interior, Relaciones Exteriores, Constitución, Educación, Hacienda, Agricultura y Deportes; mientras que en la segunda lo harán Defensa, Obras Públicas, Salud, Trabajo, Economía, Bomberos y Especial de Control de Inteligencia.

    Los miércoles sesionarán en el primer bloque las Comisiones de Constitución, Hacienda, Medioambiente, Minería, Vivienda, Derechos Humanos y Pesca; en tanto que en el segundo bloque lo harán Familia, Ciencias, Zonas Extremas, Seguridad, Cultura, Desarrollo Social y Recursos Hídricos.

    Finalmente, cabe mencionar que las bancadas parlamentarias quedaron conformadas como sigue:
    -Renovación Nacional: 36 integrantes.
    -Unión Demócrata Independiente: 30 integrantes.
    -Partido Evolución Política: 6 integrantes.
    -Frente Amplio: 20 integrantes.
    -Partido Socialista: 19 integrantes.
    -Democracia Cristiana: 14 integrantes.
    -Partido Por la Democracia: 9 integrantes.
    -Partido Comunista: 8 integrantes.
    -Partido Radical: 8 integrantes.
    -Federación Regionalista Verde Social-Independientes: 5 integrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.