Denuncian tala ilegal de árboles a orillas del río Maullín



Denuncian tala ilegal de árboles a orillas del río Maullín

Una persona que pidió reserva de su nombre denunció la tala ilegal de árboles a orillas del río Maullín, informó que "es constante para los que vivimos a orillas de río Maullín escuchar las motosierras sin parar , sobre todo en el verano ,  y piensas ya están cortando madera, o escuchar el ruido de los motores de los botes,  y cuando tienes la oportunidad de estar a orillas de río,  y viene el bote los tripulantes esconden sus caras para no ser identificados. Ellos comenzaron talando los árboles que crecen metidos en el agua como pataguas, arrayanes , melí, luma o tepú, sin embargo,  el descaro ha llegado a tal punto que ya suben a la ladera que es  propiedad privada,  y han comenzado a talar bosque nativo de todo tamaño,  hasta árboles de más de 80 años, talando hasta los Ulmos que alimentan a  los apiarios de la zona.

Añadió  que  "Todo llanquihuano sabe que a orillas del río Maullin venden leña, muchos de ustedes han ido a comprar ahí leña  para calefaccionar sus hogares. Alguna vez se han preguntado ¿de dónde proviene esa leña?. Tal vez piensas que porque la venden en los botes y  la sacan en poca cantidad  no afecta al medio ambiente , y que de paso estás ayudando en su sustento a quienes las venden.

Sostuvo que ,   que "estos hechos no se denuncian por todo el trámite que hay que hacer , y la  lentitud de todo esto , por no decir burocracia,  lo cual les permite a estas personas seguir robando impunemente  , seguir vendiéndole a usted leña,  y seguir destruyendo el bosque nativo sin que nadie haga nada .

Por último , solicitó   una mayor vigilancia policial en el sector del río Maullín correspondiente a la comuna de Llanquihue, para así , evitar  que se siga robando en la propiedad privada y  dañando sin control a la  flora y fauna nativa. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.